La Católica golea 4-0 a la Facultad de Chile en el ‘Clásico universitario’

La Facultad Católica goleó por 4-0 a la Facultad de Chile este domingo en el llamado “tradicional universitario” y de paso se adueñó del liderato del Torneo Nacional tras la octava día.

Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron absolutos dominadores de este partido y hallaron escasa resistencia de la U, que solamente llegó al arco opuesto y mostró graves fallos en el bloque defensivo. Aunque el primer gol se marcó en el segundo tiempo, a lo largo de la primera parte el conjunto dueño de casa se adueño básicamente de todos los espacios de la cancha.

Además, la visita finalizó el acercamiento con 10 players por una tonta oposición de Gonzalo Espinoza, que ocasionó su expulsión al golpear a Lucuano Aued en el minuto 76. José Pedro Fuenzalida aprovechó la primera jugada que los cruzados hilvanaron en el segundo tiempo y desequilibró el marcador con un remate cruzado que dejó sin alternativa a Johnny Herrera.

Edson Puch definió el segundo tanto con un tiro desde fuera del sector, después el colombiano Duvier Riascos definió diagonalmente y el cuarto gol fue obra Luciano Aued. La victoria dejó a la Facultad Católica en el primer lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, uno más que su perseguidor más próximo, Unión Española. Facultad de Chile quedó penúltimo con solamente cinco puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *